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Ayuntamiento de Picassent

Ayuntamiento de Picassent

Alta en el padrón de habitantes

Consiste en inscribirse en el Padrón Municipal de Habitantes de Picassent, un ciudadano nacional o extranjero que viene de otro municipio del estado español o de otro país.

Al darse de alta en el padrón un mayor de edad, se le da de alta en el Censo Electoral, trámite que da derecho al voto.

¿Quién lo puede solicitar?
El mismo interesado.
En el caso de menores de edad serán los padres o tutores quien lo soliciten.

Plazos exigibles

La tramitación es inmediata

Realizar el trámite

Tramites

Tramitación presencial

  • Descripción:

    Horario de Invierno
    De lunes a viernes de 9 a 14h.
    De lunes a jueves de 16 a 17'45h.

    Horario de Verano
    Del 15 de junio al 15 de septiembre
    De lunes a viernes de 8'30 a 13'30

    Además de los horarios especiales que se establezcan cada año.

  • Documentación necesaria para realizar el trámite presencialmente:

    - Documentos que acrediten la personalidad:
    DNI, NIE i/o pasaporte original (todos los documentos deberán estar en vigor)
    Si se trata de ciudadanos extranjeros:
     Ciudadanos  nacionales de estados miembros de la Unión Europea: Tarjeta de residencia en vigor o documento acreditativo de la identidad o pasaporte en vigor.
     Ciudadanos nacionales de terceros países no miembros de la UE. Tarjeta de residencia en vigor o pasaporte en vigor.
    Si se trata de menores, además:
     DNI, si lo tienen
     Libro de familia, o certificado de nacimiento.

    - Empadronamiento de un menor en un domicilio diferente de uno de los padres
     Autorización del padre o madre que no se empadrone con el menor, así como el original de su DNI. (la autorización se realiza en el momento del empadronamiento estampando su firma en el documento de alta).
     En caso de separación de los padres bastará con la sentencia confirmatoria del Convenio Regulador respecto a la guardia y custodia del menor.
     En el supuesto de tutela o acogida, etc. se aportará copia de la resolución judicial.

    - Incapacitados:
     En el caso de inhabilitación o incapacidad legal del empadronado, documento que acredite la representación legal de la persona que lo empadrona.

    - Documentación que acredite la ocupación de la vivienda:
     Escritura de propiedad o contrato de alquiler con fotocopia del último recibo pagado

    Otros documentos a presentar según los casos, además:

    - Si la vivienda no es en propiedad y no hay contrato de alquiler:
     Autorización del propietario y presentación de su DNI/NIE o pasaporte (esta autorización será presencial)

    - Si la vivienda tiene contrato de alquiler a nombre de otra persona empadronada en el mismo domicilio:
     Autorización del titular del contrato de alquiler y presentación de su DNI/NIE o pasaporte.

    • Dirección donde realizar el trámite: Oficina de Atención Ciudadana (OAC) del Ayuntamiento de Picassent - Pl. de l'Ajuntament, nº 2 - Picassent.

    • Costes: Gratuito

Ayuntamiento de Picassent Pl. de l'Ajuntament, 19 46220 Picassent- Comunitat Valenciana