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Ayuntamiento de Picassent

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Cambio de domicilio en el padrón de habitantes

Inscribir en el Padrón Municipal de Habitantes el cambio de domicilio de cualquier persona que figura registrada y modifica su domicilio habitual dentro del municipio.
Cuando una persona o familia que ya están dados de alta en el Padrón de Habitantes, cambia de domicilio dentro del mismo municipio de Picassent tiene que comunicarlo al Ayuntamiento para efectuar un cambio de domicilio en el registro del Padrón de Habitantes.
Este cambio también tendrá consecuencias en el Censo Electoral.

¿Quién lo puede solicitar?
Uno de los interesados mayores de edad, puede solicitar el cambio de domicilio de la unidad familiar.
En el caso de menores de edad, serán los padres o tutores quienes lo soliciten.

Plazos exigibles

Tramitación inmediata

Realizar el trámite

Tramites

Tramitación presencial

  • Descripción:

    Horario de Invierno
    De lunes a viernes de 9 a 14h.
    De lunes a jueves de 16 a 17'45h.

    Horario de Verano
    Del 15 de junio al 15 de septiembre
    De lunes a viernes de 8'30 a 13'30

    Además de los horarios especiales que se establezcan cada año.

  • Documentación necesaria para realizar el trámite presencialmente:

    - Documentos que acrediten la personalidad:
    DNI, NIE i/o pasaporte original (todos los documentos deberán estar en vigor)
    Si se trata de ciudadanos extranjeros:
     Ciudadanos  nacionales de estados miembros de la Unión Europea: Tarjeta de residencia en vigor o documento acreditativo de la identidad o pasaporte en vigor, inscripción en el Registro de extranjeros (si lo tienen)
     Ciudadanos nacionales de terceros países no miembros de la UE. Tarjeta de residencia en vigor o pasaporte en vigor.
    Si se trata de menores, además:
     DNI, mayores de 14 años
     Libro de familia.

    - Cambio de domicilio de un menor en un domicilio diferente de uno de los padres
     Autorización del padre o madre que no se empadrone con el menor, así como el original de su DNI. (la autorización se realiza en el momento del empadronamiento estampando su firma en el documento de alta).
     En caso de separación de los padres bastará con la sentencia confirmatoria del Convenio Regulador respecto a la guardia y custodia del menor.
     En el supuesto de tutela o acogida, etc. se aportará copia de la resolución judicial.

    - Incapacitados:
     En el caso de inhabilitación o incapacidad legal del empadronado, documento que acredite la representación legal de la persona que lo empadrona.

    - Documentación que acredite la ocupación de la vivienda:
     Escritura de propiedad o contrato de alquiler con fotocopia del último recibo pagado

    Otros documentos a presentar según los casos, además:

    - Si la vivienda no es en propiedad y no hay contrato de alquiler:
     Autorización del propietario y presentación de su DNI/NIE o pasaporte (esta autorización será presencial)

    - Si la vivienda tiene contrato de alquiler a nombre de otra persona empadronada en el mismo domicilio:
     Autorización del titular del contrato de alquiler y presentación de su DNI/NIE o pasaporte. (esta autorización será presencial).

    • Dirección donde realizar el trámite: Oficina de Atención Ciudadana (OAC) del Ayuntamiento de Picassent - Pl. de l'Ajuntament, nº 2 - Picassent.

    • Costes: Gratuito

Ayuntamiento de Picassent Pl. de l'Ajuntament, 19 46220 Picassent- Comunitat Valenciana